Qué es un Optimizer Manager y por qué lo necesita Tú Negocio?:
«El 90% de los negocios de España no tienen presupuesto para marketing o publicidad. Sin embargo, con el trabajo que realiza un optimizer manager se puede competir directamente con grandes empresas sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero, y así llegar a su público de manera fácil y asequible
Casi todos los negocios tienen ya su espacio en el medio digital. Sin embargo, Internet es un océano muy amplio, por lo que destacar y estar en la cima de Google, se convierte en una estrategia vital para la supervivencia de cualquier empresa.
Internet ha multiplicado el margen de ganancias de cualquier empresa que esté digitalmente posicionada. El volumen de negocio del comercio electrónico en España ha superado los 51.600 millones de euros en el año 2020, un 5,8% más que en el ejercicio anterior, según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). «El consumo de los españoles durante estos prácticamente dos años de pandemia ha sido específicamente online y es una tendencia que ha llegado para quedarse y crecer
El Optimizer Manager es un perfil profesional cuyo objetivo principal es optimizar los recursos de la empresa de cara a conseguir más clientes a través de Google.
Un Optimizer Manager tiene amplios conocimientos de SEO, TRAFFICKER, DISEÑADOR WEB, COPY SEO Y MARKETING DIGITAL y combina todas esas áreas para conseguir mejores resultados, mejorando positivamente cualquier negocio. El Optimizer Manager se ha convertido en una figura clave en la crisis post Covid-19. Una figura vital para el 100% de las empresas, imprescindible para asegurar la supervivencia de cualquier negocio en Internet y que está escalando puestos como una de las profesiones con más futuro.
Por eso cada vez es más importante que estos nuevos perfiles destaquen por su carácter multidisciplinar, con una gran capacidad analítica, así como un enfoque estratégico, proactividad y adaptación al cambio; elementos que están cada vez más presentes en las empresas a raíz del entorno tan versátil en el que se vive. Una figura vital para las empresas que quieran sobrevivir en internet y destacar sobre la competencia estando en la cima de Google.
Pero algunos se preguntarán… ¿Si al día hay millones de búsquedas en internet, por qué me van a elegir a mí? Al mes se realizan 180.000 millones de búsquedas en Google. Siendo el primer resultado de la búsqueda. La página que aparece en primera posición de Google recibe el 53% de los clics”.
Para los expertos el 100% de las empresas digitales necesitarán antes o después incorporar a un Optimizer Manager a su plantilla, ya sean empresas físicas o digitales, y la demanda de estos servicios está ascendiendo de manera vertiginosa. Otra cosa que nos diferencia es que “somos expertos en llevar clientes de alta calidad a las empresas, significa que llevamos a los negocios a aquellos usuarios que están buscando en ese preciso momento en Google los servicios o productos que el negocio está ofreciendo. Gente preparada para comprar. En lugar de emplear tiempo y recursos en crear un embudo para que gente que no tiene esa necesidad de comprar se le despierte”.
4 motivos para que tu negocio contrate a un Optimizer Manager
1. Los negocios tienen que estar online
De acuerdo a Search Engine Journey, “el 93% de las experiencias online comienzan con un motor de búsqueda”, es decir, si alguien va a buscar un producto o servicio, empieza por un buscador. «Si tu negocio no está online estás perdiendo la oportunidad de ser encontrado por una parte de los tres billones de usuarios que usan Internet diariamente»
En la Web hay mucha competencia, cerca de un billón de sitios Webs, claro no competirás con todos estos, sino con los de nicho, pero vale recordar que 75% de las personas no pasan de la primera página de resultados de los motores de búsqueda.
- Mejora la usabilidad de la web
Google siempre pretende que quien está haciendo una búsqueda encuentre lo mejor. Observa el contenido de cada web y valora la experiencia de usuario. Por ello, el Optimizer Manager trabaja también la usabilidad de la web, desde la construcción misma de la página para que tenga una información bien estructurada, bien enlazada, que el usuario encuentre enseguida la respuesta de lo que busca, que las imágenes acompañen bien al texto…
«Es un conjunto de muchas cosas. Si cumplimos esto, tenemos muchos puntos ganados para que Google confíe en nuestra página web y, si confía en nuestra página web, le va a dar más autoridad y nos va a posicionar mejor. Va a tener más visibilidad. Es un diseño SEO»,
- Consigue clientes de calidad
Esto significa que consiguen conectar y llevar hasta los negocios a aquellos usuarios que están buscando en ese preciso momento en Google los servicios o productos que el negocio está ofreciendo. Es gente preparada para comprar ya.
- Toma ventaja de la competencia
El SEO ha crecido mucho en los últimos años, es difícil que encuentres una empresa seria que no siga estas prácticas o que utilice el marketing online en su estrategia. Pero no todos los que la usan lo están haciendo bien, el SEO es una especialización que no puede tomarse a la ligera, no es algo que se aprende de la noche a la mañana.
Los Optimizer Manager trabajamos con una metodología propia que se basa en darle a Google lo que quiere, sin engaños y evitando así que penalice cuando cambian sus algoritmos. Nosotros trabajamos un SEO sostenible. Es una reinvención del SEO
Se recomienda contratar lo antes posible a un Optimizer Manager, porque el SEO sostenible es una estrategia que lleva cierto tiempo y posicionar una web en los primeros puestos de Google y por delante de la competencia no ocurre de la noche a la mañana
2020 ha sido un año sin precedentes para la sociedad. Asimismo, entre los muchos aspectos que se han visto sacudidos por la pandemia sanitaria ha sido el mercado laboral. Por eso, tanto negocios como perfiles profesionales se han visto afectados. Además, los perfiles más demandados se han moldeado en función de lo que el nuevo escenario exigía: Desde el 2020 el ecommerce ha sido un sector a destacar, y otros negocios han visto crecer sus contrataciones en áreas como la tecnológica y la inteligencia artificial.
La transformación digital ha convertido que el Optimizer Manager sea una profesión clave para cualquier tipo de negocio hasta el punto que sin una buena estrategia se puede lograr obtener más clientes a través de Google. «Si haces una buena planificación, aunque tengas recursos limitados la estrategia implantada obtendrá resultados positivos. Sin embargo, si malgastas el presupuesto sin elegir el perfil adecuado, la lucha por la supervivencia será algo constante en tu día a día», Internet ha multiplicado el margen de ganancias de todo cualquier empresa que esté digitalmente posicionada. Según la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en 2019 el comercio electrónico en España superó los 48.000 millones de euros tras crecer un 24,4 % más que el año anterior. «Estas cifras reflejan la situación del mercado antes del estado de alarma provocado por la pandemia de la covid-19, en definitiva, el consumo de los españoles durante estos meses ha sido específicamente online y es una tendencia creciente
Es un hecho que cada vez es más importante que estos nuevos perfiles destaquen por su carácter multidisciplinar, con una gran capacidad analítica, así como un enfoque estratégico, proactividad y adaptación al cambio; elementos que están cada vez más presentes en las empresas a raíz del entorno tan versátil en el que se vive.
Áreas de negocio en las que trabaja un Optimizer
Todas las áreas de un negocio están conectadas e influyen entre sí, por lo que, si no se trabajan de forma conjunta, ninguna termina de funcionar correctamente. De ahí, que un Optimizer Manager diseñe una estrategia general en la que se trabajan estas 4 áreas:
Base de la estrategia de marketing
En estos momentos ya hay más de 1.760 millones de webs en Internet, y, de media, en España, los usuarios pasan más de 6 horas conectados al día. «En definitiva, las personas visitan muchísimos sitios webs a lo largo de cada día, pero solo unos pocos terminarán interactuando de forma real», explica Pedroche.
Imagen de marca. La imagen de marca es cómo tus clientes o usuarios perciben el conjunto de lo que tu negocio representa. «Y es que para conseguir que un usuario permanezca en nuestra web, interactúe con ella y llegue a convertirse en cliente, necesitamos que la 1ª impresión que se lleve de nosotros sea buena
Posicionamiento web basado en SEO On Page. El posicionamiento web consiste en atraer tráfico hacia nuestra web desde el buscador de Google. «Google no es tonto y sabe que muchas personas intentan engañarle para ascender más rápido en los rankings», apunta.
Por eso, de forma frecuente optimiza el algoritmo de cara a mostrar los resultados de mayor calidad y penalizar a quien usa técnicas no permitidas. Esta situación ha provocado que cuando se actualiza el algoritmo, muchas webs pierdan hasta el 60 % del tráfico. De ahí, que un Optimizer Manager se enfoque al 100 % en el SEO On Page.
Google Ads: SEM para atraer tráfico de forma más inmediata. Es posible que muchos negocios no pueden esperar a ganar tráfico a medio/largo plazo, de ahí que el Optimizer Manager también trabaje campañas de SEM en Google Ads.
En definitiva, un Optimizer Manager es un optimizador de los recursos de la empresa con la finalidad de conseguir más y mejores clientes. Por eso, juega con una estrategia a 2 tiempos, y trabaja áreas base de la empresa como el marketing, la experiencia de usuario o la imagen de marca. Y es que todas estas estrategias deben ir en línea de cara a conseguir mejores resultados